07 de febrero de 2023

En Inglaterra, 60 personas de todos los grupos de edad han muerto desde septiembre tras ser diagnosticadas con la infección

En Inglaterra, 60 personas de todos los grupos de edad han muerto desde septiembre tras ser diagnosticadas con la infecciónGTRES

Enfermedades

Aumentan a 15 los niños fallecidos en Reino Unido por estreptococo A

Los pediatras españoles aseguran que «saben perfectamente qué hacer» y piden tranquilidad a los padres

Quince menores han muerto en el Reino Unido por infecciones de estreptococo A desde el pasado septiembre, según datos publicados este jueves por las agencias sanitarias del país, que hasta el martes habían contabilizado nueve muertes.
En Inglaterra, 60 personas de todos los grupos de edad han muerto desde septiembre tras ser diagnosticadas con una infección por estreptococo A, entre ellas 23 mayores de 75 años y 13 menores de 15 años, según los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en ingles).
Las autoridades sanitarias han subrayado que no se han detectado nuevas variantes de esas bacterias y achacan el incremento de casos respecto a otros años al aumento de las interacciones sociales tras largas temporadas de aislamiento durante la pandemia de coronavirus.
La Asociación Nacional de Farmacias del Reino Unido alertó esta semana de que se están produciendo «interrupciones» en la cadena de suministros de penicilina, mientras que la Asociación de Farmacias Múltiples Independientes asegura que establecimientos en todo el país están teniendo problemas para reabastecerse de diversos tipos de antibióticos.
Poe su parte, el ministro de Sanidad, Steve Barclay, ha negado que haya escasez y ha asegurado que el suministro de antibióticos «no es una preocupación en este momento».

Los pediatras piden tranquilidad

Los decesos registrados en Reino Unido se unen a los dos conocidos esta semana en Madrid. A este respecto, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, Federico Martinón-Torres, y el médico del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Jesús Saavedra, han querido contener el alarmismo al asegurar que los pediatras saben «perfectamente qué hacer» ante casos de estreptococo A, por lo que han llamado a la tranquilidad a los padres de menores.
Comentarios
tracking