08 de febrero de 2023

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un discurso el pasado lunes

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un discurso el pasado lunesEFE

Los preservativos serán gratuitos para jóvenes de 18 a 25 años en Francia

El mandatario estimó que la «salud sexual» de los jóvenes es un «verdadera cuestión» y abogó por formar «mejor» a los profesores en «educación sexual»

el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que los preservativos serán gratuitos en las farmacias francesas para los jóvenes de entre 18 y 25 años a partir de enero para favorecer la prevención en materia de enfermedades de transmisión sexual.
«En las farmacias, el preservativo será gratuito para los 18-25 años. Esto empezará el 1 de enero. Es una pequeña revolución en la prevención», dijo el presidente centrista, de 44 años.
Sus declaraciones tuvieron lugar durante una reunión del Consejo Nacional de la Refundación (CNR) consagrada a la salud de los jóvenes en Fontaine-le-Comte, cerca de Poitiers (centro oeste).
La Seguridad Social ya rembolsa desde diciembre de 2018 los condones, si se cuenta con una receta de un médico o de una matrona, para luchar contra el sida y las infecciones de transmisión sexual.
El mandatario estimó que la «salud sexual» de los jóvenes es un «verdadera cuestión» y abogó por formar «mejor» a los profesores en «educación sexual», ya que «la realidad está muy muy lejos de la teoría».
Macron mencionó además la vacunación de los adolescentes contra el virus del papiloma humano y no descartó las vacunas «obligatorias», si los científicos lo recomiendan.
El gobierno también prevé volver gratuitos los anticonceptivos de emergencia para todas las mujeres, sin prescripción médica, según el proyecto de presupuesto aprobado la semana pasada.
La norma presupuestaria de la Seguridad Social también contempla la gratuidad las pruebas de detección de las infecciones de transmisión sexual para los menores de 26 años.

Temas

Comentarios
tracking