Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un sanitario prepara una vacuna

Un sanitario prepara una vacunaAFP

España da luz verde a la cuarta dosis contra la covid para menores de 60 años

También ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica para niños menores de cinco años

Sin la vacuna española HIPRA la Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid para los menores de 60 años, por lo que la campaña de vacunación ya está abierta para aquellas personas que sin factor de riesgo la pidan por razones administrativas u otros motivos.
Esta decisión la han acordado este jueves en su reunión. También ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica para niños menores de cinco años –de seis a casi cinco años– que tengan condiciones de riesgo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
Con esta nueva actualización del plan de vacunación, las personas de menos de 60 que quieran ponerse el segundo refuerzo, que hasta ahora estaba destinada solo para los mayores de esa edad, podrán ponérsela por los motivos que sean, como por ejemplo viajes, trabajo o vivir con personas en condiciones de riesgo.
Hasta la fecha en España se han entregado casi 110.500.000 dosis, de ellas se han suministrado 103.212.819. De todas estas personas casi 40.700.000 tienen la pauta de vacunación completa y el 55,5 % tiene alguna dosis de recuerdo.
Comentarios
tracking