Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Organizaciones feministas se concentran por la denominada 'ley Trans' en la Plaza de las Cortes.

Organizaciones feministas se concentran por la denominada 'ley Trans' en la Plaza de las Cortes.EP

Sociedad

Feministas socialistas piden la dimisión de Montero: «Pone en peligro a los menores»

Acusan al PSOE de ir «contra sus principios»

La Asociación Española de Feministas Socialistas (FeMeS) se ha manifestado este viernes frente al Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero y exigir la paralización de la ley trans que se está en tramitación. Además, acusan al PSOE de estar yendo «contra sus principios» por apoyar una ley «misógina, homófoba y que pone en peligro a los menores».
«La mayor parte de las personas que estamos aquí tenemos una relación muy estrecha con el Partido Socialista. De ahí que nos asombre, nos entristezca y, más todavía, nos dé muchísimo coraje que el PSOE esté yendo contra sus principios. El Partido Socialista se declara feminista y, en estos momentos, está apoyando una ley misógina, homófoba y que pone en peligro a las y los menores», ha declarado la presidenta de la asociación y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel.
En el encuentro se han visto pancartas como «Ley Trans destruye los avances en Igualdad», «nuestra opresión no es vuestra identidad» o «paremos ya la Ley Trans-género». En la misma línea, se han escuchado cánticos que pedían la dimisión de Montero y en contra de la tramitación de la ley propuesta por Igualdad como «ser mujer no es un sentimiento», «Montero transista, hazte feminista» o «las mujeres no tenemos pene».
La organización ha destacado que las verdaderas feministas son las que se han encontrado a las puertas del Congreso de los Diputados este viernes. En este sentido, preguntada por la titular de Igualdad, Valcárcel ha declarado que «es como la tortuga en el poste, nadie sabe quien la ha puesto ahí y estaría bien que bajara».
Comentarios
tracking