Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni

Primera ministra de Italia, Giorgia MeloniGTRES

Giorgia Meloni llama a los mayores a vacunarse contra la covid tras el aumento de contagios

La ministra de Sanidad de España ha anunciado que se exigirá a los viajeros chinos la pauta de vacunación completa o un teste covid

China está desbordada. Los contagios no paran de aumentar y los hospitales cada vez están más saturados. Esta situación, que recuerda a los primeros meses de pandemia, ha alertado al resto de países del mundo, en especial a Italia, que ha sido el primer país de los Veintisiete en imponer medidas drásticas –pruebas PCR en los aeropuertos– tras la apertura de la frontera del gran país asiático después de que en el aeropuerto de Malpensa (Milán) se registrasen el pasado lunes más de la mitad de positivos en dos aviones provenientes de China.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha hecho un llamamiento nacional a los ciudadanos mayores para que se vacunen contra la covid: «Hay una campaña del Gobierno que invita a la vacunación, sobre todo a los ancianos y personas frágiles, los de mayor riesgo. Son a ellos a los que me dirijo para hacerles la invitación más decidida. Para los demás, la invitación es a consultar con un médico, a quien sabe más que yo», comunicó el pasado jueves en una rueda de prensa.
Los ciudadanos se han quedado sorprendidos por la decisión y las palabras de Meloni, ya que su Gobierno es considerado, según los medios nacionales, como «No Vax». Es decir, que no recomienda especialmente la vacunación. Lo cierto es que el Ejecutivo de la ministra, tras un retraso notable de la vacunación, propuso a mediados de noviembre una nueva campaña para inmunizar a los más pequeños, mayores y personas con patologías previas.
Meloni ha pedido a la Unión Europea que valoren la inminente obligación de realizar pruebas de detección de covid a los pasajeros de China. A pesar de esto, la Comisión Europea no ha descartado aunque mantendrán una «vigilancia activa» ante la aparente explosión de contagios de coronavirus en China.
La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, ha anunciado la mañana del viernes en una rueda de prensa que se le exigirá a los viajeros chinos la pauta de vacunación completa o un teste covid para poder acceder al país.
Ante la petición este mismo jueves de la Comunidad de Madrid de endurecer los requisitos de entrada a los viajeros procedentes de China, Darias responde: «Desde el Gobierno estamos realizando las actuaciones oportunas, necesarias, para llevar a cabo aquello que consideramos que es imprescindible».
Comentarios
tracking