Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Se encuentra en el pueblo Los Molinos

Se encuentra en el pueblo Los MolinosEuropa Press

Destrozan y queman un Belén a tamaño real expuesto en un municipio de Madrid

Los vecinos se despertaron y vieron quemadas y rotas varias figuras del Nacimiento

El Ayuntamiento de Los Molinos, un municipio de la Comunidad de Madrid, ha llamado a la colaboración ciudadana para identificar y detener a la persona o grupo de personas que quemaron la madrugada del sábado el Belén a tamaño real expuesto en la localidad.
El día de Año Nuevo por la mañana, los vecinos se despertaron y vieron quemadas y rotas varias figuras del Nacimiento instaladas en varios puntos del municipio como la Plaza de la Iglesia, la Plaza de España o la calle Real.
«Finalizamos el año condenando los actos vandálicos que anoche se realizaron en el Belén a tamaño real. De nuevo, algunas personas incívicas han actuado en nuestro municipio. Los hechos serán investigados por Policía Local a través de las cámaras de videovigilancia», ha indicado en una nota en Ayuntamiento de Los Mollinos.
La Policía Local ha pedido la colaboración de todas las personas para que en caso de tener algún tipo de información lo avisen lo antes posible: «Todos queremos celebrar la Navidad, tiempo de alegría y de disfrutar, pero esta no es la manera. Los Molinos no es esto, los molineros somos personas respetuosas con el trabajo de los demás y así seguirá siendo», han señalado.
El Belén es un atractivo turístico que fue instalado hace 15 años a semejanza del cercano de San Lorenzo de El Escorial. El objetivo era recuperar la tradición de los Nacimientos a tamaño real y aumentar el turismo, colocando en las zonas más importantes del municipio elementos como el Portal del Belén, la llegada de los Reyes Magos, los soldados romanos o la adoración de los pastores.
Comentarios
tracking