Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vacuna de Pfizer BioNTech para combatir el COVID-19

El laboratorio BioNTech saltó a la escena mundial como creador de la primera vacuna contra la COVID-19GTRES

BioNTech podría empezar a probar su vacuna contra el cáncer en otoño

El laboratorio firma un acuerdo con el Reino Unido para realizar los ensayos clínicos en suelo británico

El laboratorio alemán BioNTech llevará a cabo en el Reino Unido ensayos clínicos de tratamientos contra el cáncer basados en la misma tecnología del ARN mensajero (ARNm) que empleó en su vacuna contra la covid. Su objetivo es tratar hasta 10.000 pacientes con inmunoterapias oncológicas personalizadas para 2030, según ha explicado la biotecnológica en un comunicado.
El proyecto forma parte de un acuerdo con el gobierno británico sobre 'Inmunoterapias contra el cáncer, vacunas contra enfermedades infecciosas y expansión de BioNTech en el Reino Unido' y, según la empresa, los ensayos podrían comenzar en otoño de este año. El laboratorio alemán, uno de los pioneros en el desarrollo del ARNm, también abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo de aproximadamente 70 personas en Cambridge, y establecerá una sede regional en Londres.
«Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas con tecnologías en las que hemos estado investigando durante más de 20 años», señala Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, en el comunicado.
La empresa, que saltó a la escena internacional con el descubrimiento de una de las primeras vacunas contra la COVID-19 –desarrollada en colaboración con el laboratorio estadounidense Pfizer–, trabaja en la confección de nuevas vacunas y tratamientos, especialmente contra el cáncer, la malaria, el herpes zóster y la tuberculosis.
«El acuerdo significa que los pacientes con cáncer tendrán acceso temprano a ensayos que exploran terapias ARN mensajero personalizadas», indicó en un comunicado separado el Ministerio de Salud británico. La primera fase permitirá identificar un «gran número» de pacientes con cáncer que podrían ser elegibles para las pruebas y explorar vacunas potenciales para «varios tipos de cáncer», detalla el departamento.
Comentarios
tracking