Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ciudadana china decorando un tren con motivo de la Fiesta de Primavera

Ciudadana china decorando un tren con motivo de la Fiesta de PrimaveraEFE

China dice adiós a las cuarentenas de viajeros internacionales

China considera «inaceptables» las restricciones impuestas por Estados Unidos, Japón o países de la Unión Europea

China ha levantado este domingo las restricciones obligatorias para los viajeros internacionales. Los turistas que lleguen al país no deberán guardar cuarentena a pesar de que el país batalla contra una nueva explosión de contagios.
El mes pasado, Pekín empezó a desmantelar la restrictiva política «covid cero» basada en confinamientos nacionales, pruebas masivas y cuarentenas, que, según los datos del Gobierno frenó el virus. No obstante, perjudicó a puntos muy importantes del gigante asiático como es la economía, lo que junto al cansancio de la población provocó importantes protestas.
En una de las últimas fases hacia la reapertura, los pasajeros que llegan a China a partir del domingo no deben cumplir una cuarentena obligatoria. En el aeropuerto internacional Pudong de Shanghái, una mujer apellidada Pang dijo a la AFP que estaba muy ilusionada con el cambio. «Es un paso necesario creo. El covid se ha normalizado ahora y después de estos obstáculos, todo será fácil», comentó.
Desde marzo de 2020, las personas que entraban al gigante asiático debían aislarse en instalaciones gubernamentales, primero por un plazo de tres semanas que se fue reduciendo hasta cinco días en noviembre.

Compra de billetes fallida

Después de que el Gobierno de Xi Jinping anunciase el fin de estas medias los ciudadanos chinos comenzaron a comprar viajes al extranjero. No obstante, el esperado repunte de los casos después de eliminar la estricta política llevó a varios países del mundo a imponer test covid obligatorios antes de entrar al país.
La situación se prevé peor ante la celebración del Año Nuevo Chino a finales de mes, que provocará millones de viajes de pobladores urbanos a zonas rurales para visitar a familiares a menudo mayores.
China dijo que las restricciones impuestas por Estados Unidos, Japón o países de la Unión Europea (UE) son «inaceptables», pero al mismo tiempo exige test de covid a los pasajeros entrantes y sigue bloqueando en gran medida a turistas y estudiantes internacionales.
Comentarios
tracking