Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Tras el nuevo protocolo de Castilla y León

Madrid pondrá en marcha un teléfono de información para embarazadas

Díaz Ayuso afirma que actualmente se está privando a la mujer joven de información sobre «las consecuencias» del aborto

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada «a favor de la vida, no en contra de nadie».
Así lo avanzó este viernes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al defender el «derecho» de la mujer embarazada «a informarse y no estar sola ni presionada por nadie». Al contrario: la gestante, dijo, debe recibir «acompañamiento, asesoramiento, cuando lo pida o lo necesite», ya que se está «hurtando» a la mujer joven de información sobre «las consecuencias» del aborto.
«Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública», señaló Ayuso, durante su intervención en las Jornadas Populares del PP, en referencia a las medidas de asistencia a las mujeres embarazadas impulsadas por el Gobierno de Castilla y León.
«Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos», apuntó la presidenta, que también anunció nuevas medidas de ayuda a las familias numerosas.
La iniciativa ha contado con el respaldo del alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida, quien ha subrayado este sábado que las mujeres deben tener «toda la información necesaria sobre la maternidad» para poder «tomar una decisión». Al mismo tiempo, el regidor ha destacado el papel de las políticas de maternidad para abordar «el grave problema demográfico que tiene España en estos momentos».
Comentarios
tracking