Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Hospital AdventHealth de Daytona Beach, Florida

Hospital AdventHealth de Daytona Beach, FloridaGoogle Maps

Estados Unidos

Una mujer decide acabar con su marido, en estado terminal, porque no le daban la eutanasia

  • La anciana disparó contra el hombre, que estaba ingresado en un hospital de Florida, y cuando fue detenida confesó que estaba pactado

Trágico suceso en Florida (Estados Unidos). Una mujer disparó contra su marido, matándolo de un disparo, en la planta del hospital de Daytona Beach. El hombre, que era el que se encontraba ingresado, habría pedido la eutanasia por su estado terminal, extremo que no ha podido ser confirmado aún.
Tras el disparo, la mujer se atrincheró en la habitación donde yacía su marido, que permaneció rodeada por la policía durante varias horas. Finalmente, pudo ser desarmada y detenida, en un visible estado de nerviosismo. Según su confesión, así lo habían pactado ambos.
Según la cadena FOX, la sospechosa es Ellen Gilland, de 76 años, y su marido es Jerry Gilland, de 77. Los hechos ocurrieron en la planta 11 del hospital, donde todos los internos son enfermos terminales.

Puede ser culpable

La mujer fue esposada por los agentes que habían acudido al hospital tras escucharse la detonación y sacada en silla de ruedas, para ser conducida a comisaría. Allí declaró que ella y su marido llevaban tiempo planeando el deceso, ya que la víctima no estaba dispuesto a seguir con su vida rodeado de cuidados médicos por su estado de salud.
Pese a su confesión, la mujer se enfrentará a varios cargos penales. El más grave, asesinato premeditado en primer grado, aunque su avanzada edad puede actuar de eximente para un hipotético ingreso en prisión en el caso que fuera encontrada culpable.

La eutanasia en Estados Unidos

La eutanasia y el suicidio asistido llamados eufemísticamente «muerte asistida por un médico» o «ayuda médica en la muerte» es legal en los Estados Unidos de América en California, Colorado, Distrito de Columbia, Hawái, Montana, New Jersey, New Mexico, Oregón, Vermont, y Washington.
Comentarios
tracking