Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Doctor Pedro Cavadas

Doctor Pedro CavadasEFE

Las predicciones de Pedro Cavadas sobre la covid que se acabaron cumpliendo

Desde el inicio de la pandemia hasta la retirada de las mascarillas, el cirujano ha acertado todas sus teorías

Fue a finales de 2019 cuando China comenzó a mencionar la palabra «coronavirus» y aunque la epidemiología no es su especialidad, el doctor Pedro Cavadas acertó de pleno en todas sus predicciones, supo vaticinar lo que iba a pasar los siguientes años en el mundo entero.
Las cifras de la covid en China no son veraces. De hecho, son varios los expertos que dudan de los muertos y los contagios. Cavadas, aunque sabía que el gran país asiático «no es el más transparente del mundo», alertó que algo estaba pasando, ya que se estaba construyendo un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas en tres semanas. «Esto no va en broma», alertaba.
Sus pronósticos terminaron siendo reales, tanto que a día de hoy la OMS mantiene la emergencia sanitaria internacional por el virus. Según comunicó el pasado lunes el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sigue siendo «una enfermedad infecciosa peligrosa» que puede «causar daños considerables» a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.
El reconocido y famoso cirujano se ha convertido en una de las personas más críticas de la pandemia debido a sus predicciones. Cuando la OMS declaró la emergencia sanitaria el 30 de enero de 2020, el doctor ya había alertado un día antes de que el coronavirus iba a «diezmar la población mundial». A la gente no le parecieron apropiadas sus palabras y le comenzaron a criticar mediante las redes sociales por «alarmista».
El galeno también avisaba entonces de que la pandemia iba a ser larga. Situó en abril de 2022 la libertad de retirarnos las mascarillas. Y así fue, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avisó a los ciudadanos de que iban a dejar de ser obligatorias en los interiores. Además, el próximo 8 de febrero está previsto que dejen de ser obligatorias en el transporte público, solo se mantendrán en las farmacias y centros sanitarios.
Otra de las cosas que vaticinó Cavadas fue los desajustes vacunales de la población. El director general de la OMS recordó que últimamente que la respuesta mundial a la pandemia no puede considerarse exitosa. Muchos países aún «no tienen vacunas o tratamientos suficientes» para hacer frente al virus y atender a los enfermos.
Por último, el cirujano incluido en la lista Forbes, alertó de los efectos secundarios que iban a causar las vacunas elaboradas en un tiempo. Aseguró que si queremos algo seguro y rápido hay que aceptar que «van a aparecer síntomas adversos».
Comentarios
tracking