Fundado en 1910

18 de abril de 2024

infoveritas leche de rata

Infoveritas

Infoveritas

La imagen de la leche de rata en una estantería de supermercado es falsa

La fotografía no es real, procede de la cuenta de Instagram de un cómico

Circula por diferentes redes sociales una imagen de un brick de leche de rata ubicada en una estantería de un supermercado, al lado de otras marcas de leche de vaca. «Pues nada ya tenemos leche de rata», se asegura en una publicación de Twitter.
Sin embargo, se trata de un bulo. La imagen viralizada procede de una cuenta llamada INKOGNITA.INC. En la información de la misma, el dueño se define como cómico.

La imagen de la leche de rata no es real

Al observar la imagen se puede comprobar que aparece, en el margen derecho, los logos de Instagram y Facebook de la cuenta del creador INKOGNITA.INC.
Al realizar una búsqueda de la imagen en estas dos cuentas, se puede comprobar que en la información sobre el perfil de Instagram se define como cómico y en Facebook como comediante.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BqymEmyAIBV/"}
Además, se puede observar que la imagen no es actual, data de 2018.
Infoveritas, una agencia de verificación especializada en contrastar noticias y desmentir bulos, ha firmado una colaboración con El Debate para publicar dos verificaciones semanales. Con este acuerdo, ambos medios buscan fomentar el pensamiento crítico y reducir la desinformación en la sociedad.
Comentarios
tracking