Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Bill Lee

Bill Lee

El estado de Tennesse prohíbe los espectáculos de «drag queen» en público

El miércoles, el gobernador de Misisipi firmó una legislación para vetar el acceso de los menores a tratamientos de afirmación de género

El estado de Tennessee ha sido el primer territorio de Estados Unidos que ha prohibido los espectáculos de drag queen en público y en lugares donde pueden ser vistos por menores, imponiendo multas a quienes no cumplan con la nueva normativa. Los ciudadanos que no cumplan esta nueva norma deberán pagar 2.500 dólares y podrán enfrentarse a un año de cárcel.
El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, sancionó la ley, aprobada horas antes por el Senado estatal, que «limita los espectáculos de cabaret de adultos». La norma define como «espectáculo de cabaret adulto» aquellos que incluyan bailarines gogo, en topless, «strippers» e «imitadores masculinos o femeninos que brinden entretenimiento apelando a un interés lascivo».
Esta regulación, que entrará en vigor el 1 de julio, es la primera de las docenas de iniciativas de este tipo presentadas por legisladores republicanos en varios estados del país que ha logrado convertirse en ley.
En paralelo, Lee firmó otra norma relacionada con la anterior que impedirá a los menores de edad acceder a medicamentos o cirugías de afirmación de género, como ya hacen estados como Florida, Alabama o países como España.
Los menores que actualmente estén bajo ese tipo de tratamiento tienen hasta el 21 de marzo de 2024 para completarlo, después de que la ley entre en efecto el próximo 31 de julio.
Con la rúbrica de Lee, Tennessee es el octavo estado en aprobar una regulación de este tipo, y el cuarto en hacerlo este año. El miércoles, el gobernador de Misisipi, el también republicano Tate Reeves, firmó una legislación para vetar el acceso de los menores a tratamientos de afirmación de género.
La comunidad LGTB, no obstante, ha rechazado este tipo de acusaciones, afirmando que las medidas propuestas «son discriminatorias» contra el colectivo y podrían violar la Constitución estadounidense.
Comentarios
tracking