Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El lote afectado

El lote afectadoLidl

Alerta sanitaria: detectan listeria en un lote de cecina de un conocido supermercado

El fabricante pide devolver todos los lotes con fecha de caducidad 11/07/2023

La cadena de supermercados Lidl ha emitido una alerta alimentaria por presencia de listeria en una cecina en aceite de oliva vendida en sus establecimientos en España. Tras recibir el aviso del fabricante, la empresa ha retirado el producto y lo ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
El lote en cuestión es del fabricante Friber y tienen una fecha de caducidad del 11/07/2023, razón por la que piden a devolverlos en cualquier tienda de la marca alemana a cambio de un reembolso del producto, incluso sin necesidad de presentar el correspondiente tique de compra.
La Listeria monocytogenes es una bacteria que puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe. Las personas más vulnerables pueden sufrir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones, aparte de fiebre y dolores musculares. También pueden llegar a provocar abortos o graves secuelas en el bebé, aunque la madre no haya presentado ningún síntoma, en el caso de las mujeres embarazadas.
Comentarios
tracking