Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juana Rivas, en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada

Juana Rivas, en el Juzgado de lo Penal 1 de GranadaEuropa Press

Italia pone al hijo pequeño de Juana Rivas bajo la protección del padre

Según la Justicia del país, la madre chantajea y manipula a su progenitor para que acuse al padre

Juana Rivas chantajea a su hijo menor y le pone en contra de su padre para que lo acuse en falso. Esas son las conclusiones de la Justicia italiana, que ha puesto ahora al menor bajo la protección del padre.
El pasado 22 de febrero, el Tribunal de Apelación de Cagliari emitió una sentencia que publica El Mundo y que detalla testimonios del hijo pequeño que la corte considera como veraces. En ellos, el menor de ocho años expresa a su psicóloga italiana hechos reveladores: «Mamá me obligaba a hacer vídeos, a decir que yo quiero vivir ahí [en Granada]».
De igual forma, el niño dice que Rivas intentó influirle para que mintiera ante la Justicia: «Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá, que papá me pegaba, que no es verdad».
Todo ello constata que la madre continúa manipulando y disponiendo a sus hijos contra el padre, Francesco Arcuri. La juez, Maria Antonella Sechi, considera que este es «el único progenitor que garantiza su bienestar» y que realmente puede cuidar de los menores sin causarles daño.
De esta forma, se otorga la custodia del niño exclusivamente al padre con el fin de que la madre lo saque de Cerdeña, donde reside, y lo lleve a Granada a exponer a sus hijos a profesionales sanitarios con el objeto de disponerles contra el padre.
Según dicha sentencia, el hijo menor también denuncia que Rivas influye sobre el mayor quien, según este, le dice que si no denuncia que su padre les pega «mami va a ir presa».

Temas

Comentarios
tracking