Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Envasadora HIPRA

Envasadora HIPRAHIPRA

La vacuna española Hipra contra la covid supera la evaluación de la EMA

El milagro de la vacuna ha tardado casi un año y medio en pasar todos los controles y recibir el visto bueno de la Agencia Europea

El comité técnico de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya tiene veredicto final para la vacuna española contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica Hipra. Como ha avanzado El Economista, las dosis de la farmacéutica catalana han superado la evaluación y ahora deberán hacer frente a todos los trámites para conseguir la autorización de comercialización.
El milagro de la vacuna Hipra ha tardado casi un año y medio en pasar todos los controles y recibir el visto bueno de la EMA. No obstante, aún no se podrá acceder a las prometedoras dosis que inmunizarán contra todas las variantes. Aún falta la fase más importante, la comercialización.
Hace casi un año la EMA comenzó las revisiones continuas de la vacuna española, pero después de prometer muchas fechas y muchos avances, no fue posible dar luz verde a lo que consideraban la vacuna del futuro. A pesar de los resultados, la portavoz de Hipra aseguró a este medio en febrero que la aprobación de la vacuna iba a ser «realidad en breve».
Según las fuentes del diario español, una de las novedades de la vacuna, y por la que posiblemente se ha aprobado, es porque ya se sabe el nombre comercial. La vacuna de Hipra se venderá bajo la marca Bimervax. Además, la empresa catalana firmó con la Comisión Europea un acuerdo bajo el cual se ponían a disposición de 14 Estados miembros 250 millones de dosis.
En el caso de España, el pasado mes de febrero el Ministerio de Sanidad autorizó la compra de 3,2 millones de dosis de la vacuna. Según la información que avanzó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en un comunicado, el Gobierno se había adherido al acuerdo marco de compra después de haber destinado 14,7 millones de euros en los ensayos.
Comentarios
tracking