Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Precipitaciones medias acumuladas entre el 2 y 10 de abril

Precipitaciones medias acumuladas entre el 2 y 10 de abril desde 1981AEMET

Previsión del tiempo para esta Semana Santa en España: dónde lloverá

Aunque aún quedan seis días para el inicio de esta festividad tan esperada, la Agencia Estatal de Meteorología ha adelantado el pronóstico

Es habitual ver los pasos de Semana Santa con paraguas. Este año, tras un marzo tan variable en cuanto a las temperaturas y las precipitaciones, son varias las dudas que surgen en cuanto al tiempo para los próximos días: ¿Cuándo y dónde lloverá? ¿Hará calor en todo el país? Para tratar de solventar estas dudas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado en su web la respuesta.
Según los meteorólogos, viviremos en varias partes del país un episodio veraniego con temperaturas anómalas para estas fechas del año, con valores que podrían situar los mercurios «entre cinco y 10 grados» por encima de su promedio normal.
Aunque aún quedan seis días para el inicio de esta festividad tan esperada, la Agencia Estatal de Meteorología ha adelantado el pronóstico. Rubén del Campo, el portavoz de la Agencia, ha destacado que «falta mucho» y la primavera «da sorpresas» por lo que hay bastante incertidumbre, pero parece que entre el viernes de Dolores y el Domingo de Ramos se producirá un descenso térmico y podrá haber precipitaciones, sobre todo en el noroeste.
A continuación, la semana del 3 al 9 de abril, cuando este año se celebra Semana Santa, adelanta que las temperaturas podrían estar «por encima del promedio normal» para la época del año en el centro y sur de la Península, aunque no de forma muy acusada.
En definitiva, parece que esa semana no será ni demasiado calurosa ni demasiado fría, sino que tendrá un ambiente suave, algo más cálido de lo normal para la época, sobre todo en el centro y el sur. Sin embargo, considera arriesgado adelantar una predicción sobre las precipitaciones de esos días. En cualquier caso, de momento no parece que vaya a ser una semana muy lluviosa en la mayor parte de la Península.
Comentarios
tracking