Fundado en 1910

12 de julio de 2024

Efectos de un deslizamiento de tierra en Huaral, Perú

Efectos de un deslizamiento de tierra en Huaral, PerúEuropa Press

Al menos cinco muertos y diez desaparecidos en un deslizamiento de tierra en el este de Perú

Los equipos de rescate han suspendido las labores por las intensas lluvias

Al menos cinco personas han muerto y otras diez han desaparecido en un deslizamiento de tierra ocurrido en la ciudad peruana de Huaral, a 75 kilómetros de distancia de la capital del país, Lima.

La agencia de Gestión de Riesgo de Desastres ha informado al periódico La República sobre el balance de víctimas, al tiempo que ha indicado que hay al menos 15 viviendas sepultadas.

Las autoridades locales, que han activado un centro de operaciones de emergencia provincial en el que ha estado participando el Ejército peruano, retomarán las labores de rescate, después de que los servicios de emergencia andinos hayan visto suspendido su trabajo por las intensas lluvias.

Asimismo, han recomendado a las personas que viven en zonas declaradas en inminente peligro, así como a transportistas y viajeros, que lo hagan «con la prudencia que se requiere ya que los embates de la naturaleza vienen afectando grandemente a este sector».

También han alertado, tras la coordinación con todas las instituciones públicas involucradas, de los daños y perjuicios materiales del incidente, ya que al menos un colegio ha quedado sepultado.

Comentarios
tracking