Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Pam durante el acto de Zaragoza

Pam durante el acto de ZaragozaTwitter

La nueva falta de respeto de Pam al llamar «viejas» a las personas mayores

La secretaria aseguró que la única forma de hacer «una política transformadora» es llegar a todas las personas y el Partido Socialista «no quiere»

Una vez más a secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam' vuelve a ser tendencia en redes sociales. Esta vez no ha sido por llamar «puta coja» a la antigua Secretaria General de Podemos en Galicia, Carmen Santos Queiruga, como hizo en 2015 a través de un chat, sino por referirse a las señoras mayores como «viejas».
Este comentario se produjo durante la mesa redonda que organizó Podemos en Zaragoza a mediados del mes de abril, donde participaron la Directora General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, Séfora Jiméne; la creadora del proyecto Afromurcia, Belinda Ntutumu y la número dos de Montero. El acto se planeó con un solo propósito: una ley antirracista.
En la intervención, después de plantear su punto de vista sobre la mujer y el racismo, echó la culpa al Gobierno de Pedro Sánchez porque «algunas de las demandas» a las que se enfrentaron durante la ponencia «quién ha dicho que no es el PSOE», aseguró tajante la secretaria. A esto, añadió que la única forma de hacer «una política transformadora» es llegar a todas las personas y el Partido Socialista «no quiere».
Fue en ese momento cuando 'Pam' añadió que hay que llegar a todas las «gitanas, lesbianas, madres y viejas» que, según su criterio, «las viejas», repite, «son las militantes que sostienen la militancia de Podemos».
Estas palabras no han hecho mucha gracia a los usuarios de Twitter, quienes no han tardado en mostrar su descontento. Una mujer se ha mostrado ofendida y, mencionando a la secretaria, ha preguntado si el discurso iba también para viejas. Otro hombre tampoco ha dudado en comentar lo sucedido: «Las ha llamado viejas con mucho desprecio y luego habla de feminismo. Esta es la calidad de la parte podemita en el gobierno», asegura.
Comentarios
tracking