Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Miles de personas participan en la décimo novena edición de la Carrera de la Mujer de Madrid 2023

Miles de personas participan en la décimo novena edición de la Carrera de la Mujer de Madrid 2023Europa Press

'Pam' critica que el premio en la Carrera de la Mujer de Madrid fuera un robot de cocina y productos 0 %

La organización apunta que se trata de regalos del patrocinador, aunque pide disculpas y dice que tomará medidas para el futuro

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', ha protagonizado otra de sus polémicas en Twitter. Esta vez ha criticado que en la Carrera de la Mujer, organizada este pasado domingo en Madrid, se diera a la ganadora «una thermomix» y al resto de participantes «productos 0%».
«Si triunfas, ama de casa y si no, al menos adelgaza», ha publicado la número dos de Irene Montero en su cuenta oficial de Twitter, en relación a este evento. A su juicio, «el problema no es lo 'rosa' sino que las empresas lo usen para tapar lo importante como la lucha contra el machismo». «Hacen falta más carreras aún», ha señalado en su publicación.
La organización de la carrera ha respondido a la «polémica» generada por esta situación apuntando que «el robot de cocina no era un premio», sino «un regalo, como tantos otros, que los patrocinadores han dado tras la prueba». Y, en este sentido, ha explicado que la organización «el único premio que entrega son los trofeos».
«Entendemos que desde una perspectiva sesgada puede generar cierta controversia y pedimos disculpas si así ha sido y si alguna mujer se haya podido sentir ofendida, pero es un producto que consideramos que no tiene carácter sexista y que es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales», han explicado en el comunicado.
«En cualquier caso, aceptamos las críticas, reiteramos nuestras disculpas si alguien se ha sentido ofendido y nos comprometemos a tomar medidas para evitar esta polémica en el futuro», han concluido.
Comentarios
tracking