Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Ilustración: ley trans, cambio de sexo

Ilustración: ley trans, cambio de sexoPaula Andrade

Texas (EE.UU.) se aleja de la ideología de género y prohíbe los cambios de sexo en menores

Estas medidas tienen como objetivo impedir que los jóvenes tomen decisiones irreversibles de las que luego puedan arrepentirse

El estado estadounidense de Texas se unió este viernes a otros 18 territorios del país que han prohibido o restringido los tratamientos de cambio de sexo para menores, después de que su gobernador, el republicano Greg Abbott, ratificara una ley que ilegaliza la práctica.
En concreto, la norma de Texas prohíbe a los médicos realizar cirugías de transición de género a menores de 18 años, recoge el medio The Hill.
Está previsto que la medida entre en vigor a partir del 1 de septiembre, aunque incluye excepciones para aquellas personas que ya están recibiendo este tipo de tratamientos.
Este tipo de leyes que tienen como objetivo restringir el acceso de los menores a los tratamientos de cambio de sexo se han vuelto populares recientemente en varios estados del país americano.
Estas medidas tienen como objetivo impedir que los jóvenes tomen decisiones irreversibles de las que luego puedan arrepentirse.
Comentarios
tracking