Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), conversa con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante el pleno en las Cortes de Castilla  y León este miércoles en Valladolid

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco (d), conversa con el vicepresidente de la Junta, García-GallardoEFE/ R. García

Castilla y León subvencionará con 10.000 euros los contratos indefinidos para víctimas de violencia de género

El presupuesto destinado a este programa es de 100.000 euros, que están financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Castilla y León quiere fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Para ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de esta región ha convocado subvenciones destinadas a incentivar la contratación indefinida a tiempo completo, que contará con ayudas de hasta 10.000 euros, mientras que para los temporales se alcanzarán cuantías entre 2.000 y 4.000 euros. Si el contrato no llegara a los seis meses de duración, el importe sería de 2.000 euros.
De esta manera, el Gobierno que preside el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco quiere contribuir a que esas mujeres que son o han sido víctimas de la violencia de género consigan una mayor autonomía mediante su independencia económica, logrando su plena integración social. El presupuesto destinado es de 100.000 euros, que están financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Empresas de la región

Podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas las empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro que, cumpliendo los requisitos que determine la convocatoria, realicen una actuación subvencionable y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
A los efectos de las bases, tendrán la condición de empresa las personas físicas y jurídicas, así como las comunidades de bienes, que sean empleadoras de las mujeres víctimas de violencia de género. Las empresas podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de octubre.
Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Junta. Para poder optar a esta subvención, los contratos incluidos dentro de la actividad subvencionable deberán haberse suscrito entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2023.
Comentarios
tracking