Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en una concentración contra RubialesEFE / Mariscal

Violencia doméstica

Igualdad reconoce que casi la mitad de los agresores de mujeres asesinadas son extranjeros

A pesar de que la población foránea en España no supera el 14 %, un 45,2 % de los que mataron a su pareja o ex pareja eran extranjeros

El Ministerio de Igualdad ha tenido que reconocer en sus propias estadísticas que en lo que va de año se han registrado 42 víctimas mortales a causa de la violencia machista en España, lo que es un nuevo indicativo de que las políticas de su departamento, que no para de crecer en cuanto a presupuesto, se tornan ineficaces.
Unos datos, recogidos hasta septiembre del presente año, que marcan un aumento con respecto a los mismos periodos de los últimos cuatro años. De hecho, es casi la cifra total con la que se cerró el año 2022 (49 mujeres asesinadas).

14 % de población extranjera en España

Las estadísticas reflejan, según el país de nacimiento, que el 61,9 % de las víctimas fueron españolas, mientras que solo el 38,1 % eran extranjeras.
Unos porcentajes que cambian respecto a la nacionalidad de los agresores, ya que casi la mitad de ellos (un 45,2 %) de los presuntos asesinos eran extranjeros.
Son cifras muy llamativas si tenemos en cuenta que la población foránea en nuestro país no supera el 14 % (6.335.419 extranjeros a 1 de julio de 2023, según datos del INE).