Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Test de embarazo positivo

Test de embarazo positivoFreepick

Aumenta el número de menores de 15 años que abortan más de dos veces

La encargada de facilitar estas prácticas a las menores de edad fue la ministra de Igualdad, Irene Montero

El pasado viernes, el Ministerio de Sanidad publicó las últimas cifras de abortos en nuestro país. Esta modificación de la reforma, que se aprobó el 28 de febrero de 2023, ha permitido que 98.316 madres acaben con la vida de sus hijos, entre ellas, varias menores de 15 años que, según el Instituto de Política Social (IPSE) lo han hecho «hasta dos veces».
Las cifras de estos infanticidios no son claras. De hecho, el IPSE ha cargado –una vez más– contra el departamento de José Manuel Miñones, puesto que le acusan de «esconder y camuflar» las cifras reales del aborto en España, tanto el químico como el quirúrgico, inciden desde la organización que preside Hertfelder García-Conde.
Tras conocer los datos –que aumentaron un 9 % en el último año–, el Instituto ha denunciado que además de no corresponderse con la realidad, denotan una «falta de claridad al ser expuestos», ya que en España se han producido en este año 2022 pasado, más de 100.000 abortos. Es decir, más de 253 abortos al día y cada cinco minutos uno nuevo.

306 abortos de menores de 15 años

Estos datos para el IPSE con «escalofriantes» porque, según los datos, cada vez las jóvenes abortan antes, teniendo en cuenta que la comprendida actualmente está entre los 15 y los 40 años, siendo alarmante que «hay varios casos en los que la menor ha abortado más de dos veces».
Por edad el mayor número de abortos se da en el grupo de edad de 20 a 24 años y de 25 a 29 años; le sigue de 30 a 34 y de 35 a 39 años; y después van menores de 19 años y mayores de 40 años. Así, se sometieron a esta polémica práctica 306 menores de 15 años y 10.129 menores de 20 años. En la franja de edad de 20 a 29 años 43.154 a mujeres abortaron; 40.793 cirugías fueron en mujeres de 30 a 39 años; de 40 a 44 años fueron 7.689 abortos y en mayores de 44 se realizaron 724 abortos.
Por otro lado, Redmadre, ha calificado de «lamentable» el incremento del número de mujeres que recurrieron al aborto durante el año 2022 y considera que estas cifras deben urgir a las administraciones públicas a ofrecer ayudas a las mujeres ante un embarazo imprevisto. Además, han indicado que estos números empujan a la organización «a seguir trabajando» ofreciendo a las mujeres embarazadas que se lo soliciten, «información veraz sobre el embarazo, sobre sus derechos, y acompañamiento emocional».
La encargada de facilitar el aborto a las menores de edad fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, que consideró que a partir de 16 años «todas las mujeres» pueden acudir a una clínica de aborto a matar a su feto sin consentimiento paterno. Además, la controvertida norma señala que las menores de 16 años podrán hacerlo si poseen el consentimiento de los padres.
Comentarios
tracking