Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La consellera de Educación catalana, Anna Simó

La consellera de Educación catalana, Anna SimóEFE

Cataluña anuncia que la educación primaria estará «libre de móviles» en el curso 2024/2025

Tras la recomendación del miércoles de Educación a las comunidades, Cataluña ha sido la primera región en prohibir su uso

La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha anunciado este sábado que la educación primaria en Catalunya será «libre de móviles» a inicios del curso 2024-2025.
En una entrevista en Rac1 recogida este sábado por Europa Press, ha apuntado que la Conselleria ya cuenta con las conclusiones del debate sobre el uso del móvil del Consejo Escolar de Cataluña y que está trabajando para dar «indicaciones en un plazo de unas semanas».
Según ella, el objetivo es crear un marco general que regule el uso de los móviles en los centros educativos y otras cuestiones como la protección de datos, y que una vez los centros tengan estas indicaciones, cada uno «deberá empezar a adaptarlo haciendo el debate que se tenga que hacer».
Ha señalado que pretenden que a inicio del próximo curso «todos los centros educativos de Cataluña ya tengan regulado el uso del móvil, y lo hayan hecho de esta forma que debe proporcionar la corresponsabilidad».
Preguntada por el chat de alumnos de secundaria y quinto y sexto de primaria de un instituto de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con material pornográfico, ha respondido que es «preocupante» y ha recomendado que, en caso de estar en este grupo, se comunique y denuncie a los Mossos d'Esquadra.

Temas

Comentarios
tracking