Sanidad se disculpa por la pregunta del MIR que inculpa a la Atención Primaria
El ministerio dirigido por Mónica García ha condenado la polémica pregunta y ha pedido la retirada de la misma
el ministerio de Sanidad ha condenado la polémica pregunta del examen MIR que responsabilizar a los médicos de familia de los retrasos en los centros de salud y que, al mismo tiempo, cuestiona su salud mental.
«El Ministerio de Sanidad lamenta la pregunta del examen MIR, sobre el diagnóstico de un profesional que desempeña su actividad clínica trabajando un exceso de horas, y considera que debería valorarse su retirada», compartía la cuenta de Sanidad en X (antes Twitter) ante la controversia generada en torno a la polémica pregunta.
En concreto, en la cuestión número 84 de la prueba MIR de este año, los examinador debían responder si un médico que atiende a los pacientes con retraso a pesar de ser el primero en llegar –y el último en irse– responde a un síntoma de trastornos como esquizofrenia u obsesivo compulsivo, entre otros.
Por su parte, desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), se ha criticado duramente el contenido de la polémica pregunta, alegando su malestar «como médicos de familia ante este agravio cometido incluyendo esta pregunta en el último examen MIR».