Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

El exfutbolista y portavoz de ConELA, Juan Carlos Unzué

El exfutbolista y portavoz de ConELA, Juan Carlos UnzuéEuropa Press

Juan Carlos Unzué carga contra los diputados por no asistir a la jornada contra la ELA en el Congreso

El exfutbolista, enfermo de ELA, apenas pudo contar cinco diputados en la sala. «Me imagino que el resto tendrá algo muy importante que hacer, ¿no? Hemos venido a vuestra casa...»

Juan Carlos Unzué, exfutbolista entre los años 80 y 90 y uno de los rostros más visibles contra la ELA, ha sacado los colores a buena parte de los diputados en una intervención realizada este martes en el Congreso.
El que fuera portero del Sevilla y el FC Barcelona, entre otros, ha denunciado la escasa presencia de diputados durante la jornada parlamentaria celebrada en la sala Constitucional de la cámara Baja. «Me imagino que el resto tendrá algo muy importante que hacer, ¿no? Hemos venido a vuestra casa...», ha señalado Unzué.
«Sabéis lo que ha costado a muchos de mis compañeros estar aquí, no solo económicamente, sino de esfuerzo físico. Espero que esto quede grabado y nos escuchen. Les pediría voluntad para tramitar esa ley, para que esas ayudas lleguen lo antes posible, y empatía, para que, aunque sea un ratito, se pusieran en nuestro lugar para entender nuestras necesidades y reivindicaciones», ha dicho.

El Gobierno bloqueó la ley en numerosas ocasiones y la proposición quedó en el olvido antes de las elecciones

«No nos vale con buenas intenciones y palabras bonitas, necesitamos hechos, acciones, que esa ley se tramite ya y que esas ayudas estén al servicio de los afectados lo antes posible. Les pido por favor que nos cuiden. Si algo no tenemos es tiempo que perder», les ha pedido. «Me jode mucho sentirme un privilegiado porque mi situación económica no va a condicionar mi decisión final de cuándo morir, pero a muchos compañeros y compañeras esta situación económica sí les condiciona y creo que eso no es justo. Lo que les estamos pidiendo es que antes de morir dignamente nos den la posibilidad de vivir dignamente y eso hoy es imposible en nuestro país».
Comentarios
tracking