Fundado en 1910

29 de abril de 2024

chocolate-2554_1280

Diferentes tipos de chocolate

Mercadona explica el motivo exacto por el que Sanidad retiró un popular chocolate negro con almendras

Tanto la empresa como Imperial han pedido disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados

El pasado 12 de abril, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ordenó retirar un lote de un popular chocolate de Mercadona por la «presencia de cuerpos extraños». Ahora, tres días más tarde, la empresa de Juan Roig ha explicado el motivo.
Según ha detallado este lunes, el Chocolate negro 72 % con almendra se eliminó del mercado al detectarse la posible presencia de restos de plástico visibles en una unidad del lote perjudicado. En concreto, se trata del I23325M1, vendido en unidades de 200 gramos, fecha de consumo preferente 05/2025 y que se vende a temperatura ambiente.
Tras el aviso del Sistema de Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la Aesan recomendó a todas las personas dejar de consumir el producto. Tras conocer la noticia, Mercadona informó al proveedor, Imperial, responsable de la elaboración de este producto, de este posible defecto de calidad.
Además, la cadena de supermercados ha trasladado a los clientes que hayan comprado unidades del lote que pueden devolverlo en su tienda más cercana.
Tanto Mercadona como Imperial han pedido disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados.
Comentarios
tracking