Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Un hombre enciende un cigarro

Un hombre enciende un cigarroEFE

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos desde 2009

La ley entrará en vigor en abril de 2025, y tiene la intención de proteger a la próxima generación y permitirles vivir vidas más largas, saludables y productivas

Este martes, el Reino Unido votó a favor de un proyecto de ley sobre tabaco y vapeadores que marca un hito en la protección de la salud de las generaciones futuras. Esta legislación convertirá en delito la venta de productos de tabaco a personas nacidas después del 1 de enero de 2009, lo que significa que aquellos que tengan 15 años en la actualidad no podrán comprar nunca tabaco en el futuro. Sin embargo, la ley, que se espera entre en vigor en abril de 2025, no penalizará a quienes actualmente pueden comprar tabaco legalmente.
La secretaria de Estado de Salud y Atención Social, Victoria Atkin, defendió el proyecto ante la Cámara de los Comunes, destacando que no busca demonizar a los fumadores actuales ni restringir sus derechos. Más bien, tiene la visión de proteger a la próxima generación y permitirles vivir vidas más largas, saludables y productivas. Se espera que esta medida contribuya a la creación de la primera generación libre de humo en el Reino Unido.
Para asegurar el cumplimiento de estas nuevas normas, se otorgarán nuevos poderes a los funcionarios de normas comerciales para imponer multas en el lugar a los minoristas que vendan ilegalmente tabaco o vápers a menores. Los ingresos generados se destinarán a financiar nuevas medidas de cumplimiento de la ley.
Además de abordar la venta de tabaco, el proyecto de ley también se ocupará del vapeo, ya que se considera una amenaza para el futuro de los jóvenes. Se argumenta que el vapeo puede dañar los pulmones en desarrollo de los adolescentes y ejercer presión adicional sobre el sistema de salud a largo plazo. Por lo tanto, se planea prohibir la venta y el suministro de vaporizadores desechables a partir de abril de 2025.
La regulación del vapeo también incluirá medidas para evitar su atractivo hacia los jóvenes. Los productos de vapeo se comercializan hacia los adolescentes con precios económicos, empaquetados atractivos y una amplia gama de sabores dulces. Para abordar esto, el proyecto de ley otorgará poderes para tomar medidas enérgicas contra los sabores y envases dirigidos a niños, así como para cambiar la forma en que se exhiben los vapeadores en las tiendas.
Comentarios
tracking