Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Estafas

La Policía Nacional alerta de la 'estafa del vecino enfermo'

Un joven de 20 años ha sido detenido en Valencia por timar a 26 ancianos con este método

El pasado 8 de mayo agentes de la Policía Nacional detenían a un joven de 20 años en valencia como presunto autor de 26 estafas a personas de avanzada edad mediante el método del 'vecino enfermo', según informó la Jefatura en un comunicado. Por este motivo, el Cuerpo de Seguridad ha lanzado una alerta pidiendo que se esté especialmente atento a este peligroso timo.

El joven cometía las estafas de la siguiente manera: averiguaba dónde vivían las personas mayores, llamaba a la puerta y fingía ser el familiar de algún vecino. A continuación, les convencía de que dicho vecino había sufrido un grave accidente y que necesitaban dinero para costear los gastos médicos o el desplazamiento al hospital.

26 estafas

Las investigaciones comenzaron a mediados de marzo por parte de los agentes de la Policía Judicial de la comisaría del distrito Centro, tras recibir la denuncia de un hombre mayor que había sido engañado y estafado con 650 euros. La víctima explicó que un joven se le acercó afirmando ser el nieto de una vecina suya, quien supuestamente había sufrido un accidente y estaba hospitalizada en otra ciudad.

Después de una larga conversación, el joven le pidió dinero para poder ir al hospital a ver a su abuela, a lo que la víctima accedió, entregándole 650 euros. Más tarde, el denunciante descubrió que la vecina estaba de viaje y se dio cuenta de que había sido estafado. Tras una exhaustiva investigación, la policía vinculó numerosos casos de estafa denunciados en diversas comisarías de Valencia, los cuales seguían un mismo modus operandi.

Temas

Comentarios
tracking