Fundado en 1910

16 de julio de 2024

London Gate

London GateLondon Gate

Construyen en Dubái el rascacielos residencial más alto del mundo: es cuatro veces más grande que el Big Ben

En la decoración utilizarán materiales naturales de alta calidad como el mármol, porcelanato y mosaicos de piedra y madera

Su nombre es Aeternitas Tower y promete ser el edificio residencial más grande del mundo. Con su ubicación en Dubái y ya en construcción, este rascacielos está pensado para rendir homenaje a la ciudad de Londres. Por ello, en su punto más alto se colocará un reloj como si del Big Ban se tratase. Pero con una diferencia clara: superará cuatro veces su tamaño.

Esta nueva construcción no sorprende. La ciudad emirato ubicada en Emiratos Árabes Unidos goza de grandes arquitecturas, una de ellas, el hito arquitectónico Burj Khalifa, hasta ahora el edificio más alto de todos los territorios.

Esta torre de reloj residencial promete convertirse en un icono global de la ingeniería y la estética. Su creación ha sido posible gracias a la colaboración de London Gate y el fabricante de relojes Franck Muller. Esta gran obra arquitectónica se levantará 450 metros a lo largo de 106 pisos, combinando a la «perfección la elegancia atemporal con un diseño opulento», comentan en el porfolio.

El reloj, inspirado en la colección Long Island de Franck Muller, se podrá ver desde más de seis kilómetros. Para que este sea posible, contará con un tamaño de 30 metros de ancho y 40 metros de alto.

La entrega de las primeras viviendas está estimada para el segundo trimestre de 2027. Antes de esta fecha está previsto que vendan las 649 viviendas de uno, dos o tres dormitorios que construirán y cuyo precio parte de los 435.000 dólares. Además, muestran en la web, también estarán disponibles dúplex o villas, todos ellos con vistas panorámicas. La torre ofrece una «experiencia de vida extraordinaria, redefiniendo el lujo en cada detalle».

Las personas que compren una casa en este rascacielos residencial podrán disfrutar de espacios comunes como son el gimnasio, la cancha de pádel, spa, estudio de yoga o piscina. También podrán realizar actividades culturales en las oficinas de cine, música y biblioteca.

Asimismo, este lujoso espacio, que traducido significa «eternidad», está inspirado en la colección de relojes Aeternitas de Franck Muller. Por ello, en su interior se podrán encontrar algunos guiños a una de las empresas más emblemáticas del mundo de la relojería.

Interior de una de las viviendas del Aeternitas Tower

Interior de una de las viviendas del Aeternitas TowerLondon Gate

Dúpex del Aeternitas Tower

Dúpex del Aeternitas TowerLondon Gate

Al hilo, en el diseño de las residencias se pueden ver detalles de la marca Swarovski. Además, en la decoración utilizarán materiales naturales de alta calidad como el mármol, porcelanato, mosaicos de piedra y madera. Las cocinas y los baños están equipados con electrodomésticos europeos de los principales fabricantes.

Temas

Comentarios
tracking