Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Un momento de la 'performance' organizada por el movimiento 'Ocupemos nuestras playas' en sa Ràpita

Un momento de la 'performance' organizada por el movimiento 'Ocupemos nuestras playas' en sa RàpitaEuropa Press

'Ocupemos nuestras playas' lamenta que ir a la playa se haya convertido en un acto reivindicativo en Mallorca

Varios vecinos se concentran tras las palabras de la portavoz de Vox en las que decía que los residentes no pueden «pretender ir a las playas en julio o en agosto tranquilamente, como hace años»

El movimiento 'Ocupemos nuestras playas' ha lamentado este sábado a través de las redes sociales que «tiene narices que ir a las playas se haya de convertir en un acto reivindicativo» en zonas como, por ejemplo, Mallorca, afectadas por la saturación turística.

Un mensaje que este Movimiento ha hecho público coincidiendo con el día en que ha llevado a cabo su primera acción, en la playa de Sa Ràpita, donde han logrado reunir a un grupo de bañistas contra las declaraciones de la portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, quien esta semana dijo que los residentes no pueden «pretender ir a las playas en julio o en agosto tranquilamente, como hace años».

La respuesta de 'Ocupemos nuestras playas' –Mallorca Platja Tour en la red social 'X' (antes Twitter)– a las palabras de la representante de Vox ha llegado asimismo en un comunicado en el que el movimiento ha manifestado que consideran que los mallorquines han de «desacomplejarse en el sentido más amplio de la palabra».

«Claro que podemos ir a las playas, es más, hemos de ocupar las playas mallorquinas como hemos hecho desde niños. Ir a leer, a hacer un capfico (chapuzón), a tomar el sol, a pasar el día con una sandía. No hay nada más mallorquín que disfrutar de nuestras playas en verano», han hecho hincapié desde este Movimiento.

Un Movimiento que no tiene portavoz, al ser, según quienes forman parte del mismo, «un movimiento horizontal que ha nacido para hacer patente la situación de los residentes» en la isla «durante los meses de verano». «Y, también de que», han añadido, «algunos políticos se han olvidado que trabajan para los ciudadanos de esta tierra de donde son representantes y no para las personas que vienen de visita».

La acción de este sábado en Sa Ràpita ha servido además, según han expresado desde 'Ocupemos nuestras playas', para comenzar a preparar una acción «simbólica y festiva» el próximo 16 de junio.

«No tenemos más expectativas posteriores, el único objetivo es hacerse eco de la situación que sufren los mallorquines y residentes en Mallorca», han asegurado. «Solo queremos mover conciencias y que este verano podamos visitar nuestras playas como se ha hecho siempre», han concluido finalmente desde este Movimiento.

Comentarios
tracking