Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Tercer día de acampada indefinida de estudiantes a favor de Palestina en la explanada de la Universidad Complutense, en Madrid

Acampadade estudiantes a favor de Palestina en la explanada de la Universidad Complutense, en MadridEFE

Buesa acusa a la Complutense de intentar censurar las investigaciones relacionadas con Israel y Palestina

El catedrático estaría investigando la posible implicación de algunos miembros de la UNRWA en los atentados contra Israel del pasado 7 de octubre

La Universidad Complutense se ha vuelto a ver inmersa en una nueva polémica relacionada con el conflicto israelí. La institución educativa, posicionada desde un primer momento con el pueblo palestino, ha dado un paso más, intentando censurar al catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense y expresidente del Foro de Ermua habla de financiación autonómica, Mikel Buesa.

El célebre catedrático publicaba en X el mensaje que recibió por parte del vicerrectorado de la UCM, instándole a poner fin a una de sus investigaciones. «¿Intenta la universidad Complutense censurar las investigaciones en las que se traten asuntos relacionados con Israel? En concreto, tratará de impedir mi investigación sobre la financiación pública española de ONGs palestinas vinculadas a organizaciones terroristas?», publicaba Buesa tras recibir el curioso mensaje de la Complutense.

En dicho mensaje, la Universidad Complutense pedía al investigador «ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con el Servicio relevante dentro del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia» de la universidad. Una prueba más de lo politizada que se encuentra la institución con aquellos dogmas y pensamientos de la izquierda radical.

En concreto, el catedrático estaría investigando la posible implicación de algunos miembros de la UNRWA (la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), que presuntamente habrían participado en los atentados contra Israel del pasado 7 de octubre.

Comentarios
tracking