Fundado en 1910

22 de julio de 2024

La Policía Nacional desvela la “táctica del felpudo” para evitar que entren a robar a casa

La Policía Nacional desvela la «táctica del felpudo» para evitar que entren a robar a casaENGLAND-RETNA

Robos

La 'táctica del felpudo' recomendada por la Policía Nacional para evitar que te roben en verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina y los ladrones se preparan para el saqueo de viviendas vacías

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina y miles de españoles ya lo tienen preparado todo para su próxima escapada. Es el momento en el que las familias abandonan sus casas para poder disfrutar de unos días alejados de la rutina cerca del mar, la montaña o descubriendo nuevos pueblos y ciudades. Y, aunque es un momento ideal para despreocuparnos de todo, lo cierto es que también es la época favorita de los ladrones, que ven en las casas vacías una oportunidad de saqueo indiscriminado.

Cada vez son más los ciudadanos concienciados con este tipo de robos y, por consiguiente, más los que buscan proteger su casa de posibles hurtos. Pero, si eres de los que no ha podido instalar una alarma este año, por la razón que sea, la Policía Nacional da una serie de trucos para que parezca que tu casa siempre está habitada.

El truco del felpudo

Tal y como ya recomendó el pasado año el Cuerpo de Policía en su perfil de X, antes Twitter, una de las claves para que parezca que siempre hay alguien en casa es que el felpudo no se encuentre siempre en la misma posición. Para ello, simplemente puedes pedirle a tu vecino que lo mueva un poco cada vez que pase por delante. Así los ladrones, que suelen vigilar la casa durante unos días antes de decidirse a entrar para cerciorarse de que no hay nadie en su interior, descartarán tu casa y se alejarán de tu zona.

Recuerda también que, si al llegar a casa, te encuentras un plástico, papel, hilo o pegamento al abrir tu puerta, es imprescindible que no toques nada, que no entres en el domicilio y que acudas aun lugar seguro para llamar al 091. Los ladrones podrían andar cerca y han colocado estos testigos para comprobar cuándo se efectúan las entradas y salidas de la casa.

Comentarios
tracking