24 de julio de 2024

Trabajos de extinción de incendios en Nápoles (Italia)

Trabajos de extinción de incendios en Nápoles (Italia)EFE

El aparatoso incendio forestal que ha hecho sonar las alarmas en Nápoles

El fuego se originó en una zona boscosa de difícil acceso con unas llamas que se avivaron rápidamente por el intenso viento

La ciudad italiana de Nápoles (sur) trata de sofocar este jueves un aparatoso incendio forestal originado en la colina del Camaldoli, muy próximo a algunos de sus barrios, mientras en el país ha comenzado la campaña de prevención estival.

El fuego se originó en una zona boscosa de difícil acceso cercana a los barrios de Vomero y Soccavo de la ciudad, lo que obligó a los bomberos a movilizar servicios aéreos y 8 equipos de tierra, informó el cuerpo en sus redes.

Las llamas se avivaron rápidamente por el intenso viento que soplaba en la zona y el calor pero no llegaron a afectar a los edificios y solo fue necesario desalojar a las monjas de una ermita situada en la misma colina, según medios locales.

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, aseguró este jueves que la situación está «bajo control», con las llamas «prácticamente extinguidas», y apuntó que el origen del fuego es «probablemente doloso».

Comentarios
tracking