Fundado en 1910

22 de julio de 2024

mosquito

Puede utilizarse tanto en el interior de la vivienda como en patios o jardinesPixabay

Insectos

El truco del papel higiénico para repeler los mosquitos en verano

Se trata de crear un repelente casero, para lo que solamente se necesita coger un rollo de papel higiénico y otro ingrediente que todo el mundo tiene en el baño

La llegada del verano trae consigo la proliferación de mosquitos en nuestro país. Con el buen tiempo, es inevitable que estos insectos representen un riesgo para la salud, ya que sus picaduras pueden causar enrojecimiento, inflamación tipo bulto o grano, urticaria e hinchazón en la piel. A su vez, este aumento también coincide con una elevada humedad en el ambiente.

Para muchos ciudadanos, dormir con las ventanas abiertas en verano se convierte en todo un desafío, dado que los mosquitos pueden ingresar al hogar y provocar múltiples picaduras que tardan días en sanar por completo. Por ello, con el fin de evitar estas situaciones, ha circulado por las redes sociales un vídeo que muestra un truco definitivo utilizando papel higiénico.

Además de los aerosoles, repelentes y otros productos químicos disponibles en supermercados, el mundo de internet ofrece numerosos trucos y remedios caseros contra estos insectos. En el caso de la recomendación que comentamos hoy, es un repelente casero que utiliza papel higiénico, pasta de dientes, una botella y un mechero para mantener alejados a los mosquitos de tu hogar.

Paso a paso

En primer lugar, se debe coger un trozo de papel higiénico y enrollarlo sobre sí mismo, con una «longitud suficiente como para meter la mitad en la botella y que la otra mitad sobresalga bastante». Posteriormente, tal y como se puede apreciar en el vídeo, con la pasta de dientes habrá que embadurnar al completo el rollito de papel antes de meterlo en la botella.

Finalmente, el truco consiste en prender con un mechero la punta que sobresale del papel higiénico, apagándolo rápidamente. Gracias a este gesto, se logra que el humo se esparza por el ambiente, pero con el aroma de la pasta de dientes, que repele tanto a las moscas como a los mosquitos.

Asimismo, además de la pasta de dientes, también pueden usarse repelentes naturales como el aceite de citronela o el eucalipto, añadiéndose de igual manera.

Comentarios
tracking