Fundado en 1910
Mónica García en su incorporación como representante en el Comité Ejecutivo de la OMS

Mónica García en su incorporación como representante en el Comité Ejecutivo de la OMSLa Moncloa

Mónica García llama a establecer un compromiso «firme e inequívoco» con la OMS tras la retirada de Argentina

La ministra de Sanidad fue elegida en noviembre por la OMS representante de su Comité Ejecutivo en Europa

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha redoblado, tras la decisión de Argentina, el compromiso «firme e inequívoco» de España con la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque, como ya demostró con la pandemia de la covid, «es imprescindible la coordinación sanitaria a nivel global» para defender la salud de todo el planeta.

Así, ha afirmado tras el anuncio realizado por el Gobierno de Javier Milei que necesitamos luchar «contra las enfermedades globales, garantizar el acceso justo a los tratamientos, mejorar la prevención y fortalecer los sistemas sanitarios de todo el mundo».

Por el contrario, para la responsable de Sanidad española, si algo «valioso» enseñó la pandemia, es que «solo nos salvamos individualmente si se salva todo el mundo, y para ello es imprescindible la coordinación sanitaria a nivel global», ha respondido.

Así, y como hiciera con el retiro de la OMS por parte de Estados Unidos, Mónica García, que en noviembre fue elegida por la OMS como representante de su Comité Ejecutivo en Europa, ha insistido en que «la salud no entiende ni de fronteras ni de ideologías».

«Por eso el compromiso de España hoy en día con la Organización Mundial de la Salud es firme y es inequívoco», ha concluido.

comentarios
tracking