Fundado en 1910
Selective focus point on Cola glass

Coca-Colasiraphol siricharattakul

Sociedad

¿Qué país consume más Coca-Cola?: Estados Unidos no está en el primer puesto

Esta bebida carbonatada es la favorita de muchos habitantes del mundo entero, pero los estadounidenses no consumen tanta cantidad como en otros países hispanoamericanos

En 1886, el farmacéutico John S. Pemberton creó un jarabe medicinal contra los problemas digestivos, además de que proporcionaba un aporte energético al cuerpo del individuo que lo consumiera. Incluso existen rumores que dicen que esta medicina contenía un leve porcentaje de cocaína entre sus ingredientes. Sin embargo, esto siempre se ha negado y fue desmentido.

Lo que su creador jamás esperó fue que había creado la bebida más famosa y mundialmente conocida: la Coca-Cola.

Cuando Pemberton se percató del éxito de la bebida, comenzó su comercialización, diseñando su logotipo junto a Frank Robinson. Unos años más tarde, la Coca-Cola ya era una de las bebidas más vendidas en el territorio estadounidense.

Actualmente, la Coca-Cola es una de las bebidas carbonatadas más consumidas a nivel internacional y nacional.

Conocida mundialmente, esta bebida es la favorita de miles de personas. Pero lo cierto es que se considera que el país donde más se consume no es su lugar de origen. Aunque Estados Unidos sea uno de los países donde más se consume, no ocupa el primer puesto.

Hispanoamérica es la región donde más se consume Coca-Cola. Comenzando por el tercer puesto, Chile es el tercer país del mundo en consumo de esta bebida. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, su país originario. Finalizando con el primer puesto del ranking, México es el país que encabeza la lista, siendo este refresco la elección favorita de sus habitantes.

Las cifras de consumo anual por habitante que bebe Coca-Cola rondan los 160 litros. Incluso existen zonas chilenas donde el consumo por persona asciende a más de 600 litros al año.

Esto puede convertirse en un grave problema de salud, ya que esta bebida no es del todo saludable. De hecho, la Coca-Cola es perjudicial para el organismo debido a los componentes que contiene, entre ellos: ácido fosfórico, acesulfamo K, colorante caramelo y grandes cantidades de azúcar, todos ellos potencialmente negativos para la salud física.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas