Tragedia en León: muere un bombero al volcar una autobomba durante labores de extinción

Bomberos durante la extinción de los incendios

Tragedia en León: muere un bombero al volcar una autobomba durante labores de extinción

El accidente eleva a cuatro las víctimas mortales por incendios en España; el conductor falleció y su compañero resultó herido leve

Un bombero de 57 años ha fallecido y otro ha resultado herido tras el vuelco de una autobomba en Espinoso de Compludo, en el municipio de Ponferrada (León). El accidente ocurrió alrededor de las 22:20 horas del domingo, cuando el vehículo cayó por un terraplén en una pista forestal de difícil acceso mientras regresaban de las labores de extinción del incendio declarado hace nueve días en Yeres, Llamas de Cabrera. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar, mientras que su compañero, de 30 años, logró salir por su propio pie y fue trasladado al Hospital del Bierzo con heridas leves.

Este trágico suceso eleva a tres las víctimas mortales en la provincia de León relacionadas con los incendios forestales, y a cuatro a nivel nacional desde el inicio de esta emergencia. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó su conmoción y condolencias a través de la red social X, destacando el compromiso y dedicación del fallecido en la lucha contra los incendios forestales. Las autoridades han reiterado la importancia de seguir las instrucciones de los profesionales y han solicitado la intervención del Ejército para reforzar las tareas de extinción ante una situación descrita como límite para los operativos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas