La carta de Bieito Rubido a los lectores con la que El Debate celebra su cuarto aniversario
La carta de Bieito Rubido a los lectores con la que El Debate celebra su cuarto aniversario
El director reflexiona sobre el papel fundamental de este diario en la actualidad política y periodística
El Debate cumple su cuarto aniversario y lo celebra con este vídeo en el que el director del periódico, Bieito Rubido, escribe una carta a los lectores, gracias a los que El Debate se ha convertido en un periódico de referencia en España, con más de 15 millones de lectores al mes.
En la carta reflexiona sobre el papel que ha tenido este diario en la actualidad nacional durante los últimos cuatro años, en los que además de informar cada día y de ofrecer los mejores análisis y columnas de opinión, se han desvelado sin miedo exclusivas determinantes para la vida política española.
Lea la carta de Bieito Rubido
Hace ya cuatro años que empezó mi andadura como director de El Debate.
Nacimos con una idea clara: la búsqueda de la verdad, el espíritu de servicio y dar voz a quienes se sentían desatendidos en la prensa española.
Los comienzos son difíciles, sí, pero una parte de los españoles había sido olvidada por sus ideas. Y no podíamos permitir que la verdad, la unidad de España y la defensa de la vida quedaran abandonadas. Pronto comprendimos que estábamos en el camino correcto.
Hemos logrado el crecimiento más rápido de la prensa española digital. Más de 15 millones de personas al mes leen El Debate y más de 3,5 millones nos ven en redes sociales. Un hito.
La confianza de los lectores nos permitió crecer también como periódico: Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, muy pronto Baleares... El Debate ya está en cada rincón de España.
Seguimos innovando, ampliando equipo y hemos creado nuestra propia comunidad ‘Mi Debate’. Además, se han creado portales especializados con la información más rigurosa relativa a la Defensa española, Campo y Caza, Bienestar y Salud, Motor o Viajes.
Echando la vista atrás, cuando dijimos que El Debate hacía falta, no nos equivocábamos. Y el tiempo nos ha dado la razón.
El año pasado El Debate desenmascaró al hermano de Sánchez, desvelando su puesto ficticio en la Diputación de Badajoz, lo que desenmascaró una trama de tráfico de influencias sin precedentes en nuestro país. Teníamos razón.
En los últimos meses, las investigaciones sobre Ábalos, Cerdán y Begoña, entre otros, han puesto de manifiesto pilares clave del caso PSOE. Desde casas en el extranjero, cuentas bancarias irregulares, hasta audios filtrados... Teníamos razón.
Tampoco podemos olvidar los reportajes en defensa de la vida frente a las leyes injustas que reflejan uno de nuestros compromisos clave como periódico, y cómo denunciamos con firmeza la cultura de la muerte.
Hemos defendido nuestros valores con determinación, sin importarnos las críticas. Compartimos las mismas convicciones que millones de españoles que se rebelan frente a un progresismo que margina y desprecia una forma de pensar diferente. Y así nos lo habéis hecho saber.
El tiempo nos ha dado la razón.
No podemos estar más agradecidos. Habéis confiado en nosotros, en El Debate, en sus profesionales, en sus contenidos, en sus valores... Por eso, no puedo estar más orgulloso de que esta casa, la casa de El Debate, que aunque nació en 1910, celebra ya su cuarto aniversario de esta nueva etapa. Y lo hace con más fuerza que nunca.
Porque, sí: el tiempo nos ha dado la razón.