Fundado en 1910
Ministra de Sanidad, Mónica García

Ministra de Sanidad, Mónica GarcíaEuropa Press

Mónica García persigue a las comunidades del PP y les exigirá entregar los datos de cribado de cáncer

Ha apuntado que los datos no son del señor Moreno Bonilla, no son de la señora Ayuso, no son del señor Mañueco, son de los ciudadanos y ciudadanas

La ministra de Sanidad, Mónica García, continúa su batalla contra las comunidades del PP. Ha asegurado este lunes Barcelona que si los territorios gobernados por los populares siguen negando a facilitar al ministerio los datos de los cribados de cáncer de mama, colón y cérvix, «los obligaremos».

En declaraciones a medios, la ministra ha afirmado que si no nos los quieren dar es porque «algo tendrán que ocultar y nosotros, desde el Ministerio de Sanidad, vamos a hacer todas las medidas legales, todas las herramientas administrativas y todo lo que podamos para que esos datos estén al servicio de quienes tienen que estar, que es al servicio de la ciudadanía».

Asimismo, ha apuntado que «los datos no son del señor Moreno Bonilla, no son de la señora Ayuso, no son del señor Mañueco, son de los ciudadanos y ciudadanas», en alusión a algunos presidentes autonómicos del PP.

En este sentido, ha añadido que «si no es de manera voluntaria, les obligaremos a que obviamente nos den unos datos que son parte de la vigilancia y parte del registro de salud pública que tenemos que hacer y que tenemos nuestro deber como ministerio» para saber qué es lo que se puede mejorar y, además, así lo determina la legislación.

Huelga de técnicos sanitarios

Sobre la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios, que este lunes están convocados frente al Ministerio de Sanidad por el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (Sietess), ha dicho que asumen «algunas de sus reivindicaciones» como las que tienen que ver con una mejor formación a través de un grado superior.

«Vamos a estar con ellos para que así sea porque creo que ha habido un avance en los técnicos sanitarios que creemos que se tiene que consolidar», ha dicho, apuntando que también hay una serie de medidas que no están solamente en la mano del Ministerio de Sanidad, pero que considera justas y que se pueden llevar a cabo, textualmente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas