Agentes de bomberos tratan de extinguir un incendio

Bomberos en alerta máxima: así combaten los incendios que afectan Cantabria

Las autoridades han activado el máximo operativo ante la situación más complicada de los últimos días

El 112 Cantabria ha informado de que la comunidad autónoma enfrenta este jueves 14 incendios forestales simultáneos, de los cuales seis permanecen activos y ocho están controlados. La elevada simultaneidad ha complicado las labores de extinción y ha llevado a las autoridades a declarar la alerta máxima para las próximas horas.

Desde el martes se han originado 20 incendios en la región, y aunque algunos focos ya están controlados, la intensidad de los que siguen activos requiere movilizar todos los recursos disponibles para contener las llamas. El Gobierno de Cantabria ha activado su operativo completo de extinción de incendios forestales en toda la comunidad autónoma.

Entre los focos de mayor preocupación se encuentran los incendios de Puente Viesgo, debido a su afección a la carretera CA-170; las Peñas de Bejes, por posibles desprendimientos en el Desfiladero de La Hermida; y Proaño, donde afortunadamente las llamas se están alejando de los núcleos de población.

Las autoridades continúan monitoreando la evolución de todos los fuegos y llaman a la precaución de la ciudadanía, recordando la importancia de no acercarse a las zonas afectadas y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias para garantizar la seguridad de todos los habitantes.