La nieve llega a Pamplona

Pamplona amanece cubierta de nieve y la calles se tiñen de blanco

Los copos de nieve cubren Pamplona desde primeras horas de la mañana

Desde primera hora de la mañana, antes de que saliera el sol, los vecinos de la ciudad de Pamplona han podido apreciar grandes copos de nieve que teñían la ciudad de blanco. El periodista, Pablo Ojer, ha compartido un vídeo grabado desde su tierra natal donde se puede ver cómo la nieve cubre calles, plazas y tejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo nuboso o cubierto, con apertura de claros por la tarde en la mitad sur de Navarra. Se esperan brumas y nieblas matinales en zonas altas del Pirineo, así como lluvias débiles y chubascos en los tercios norte y oeste, temporalmente generalizados en toda la Comunidad. La cota de nieve permanecerá por debajo de los 500 metros y podrá llegar de forma temporal a cota 0 en el norte y este.

Las nevadas han provocado afecciones al tráfico, especialmente en la A-15, que se encuentra cortada desde Irurtzun, con desvíos por la A-10, y también cerrada desde Guipúzcoa en sentido Navarra, informa la Policía Foral. En la red secundaria se requieren cadenas y equipamiento invernal para circular por los puertos de Urkiaga, Artesiaga, Abodi y San Miguel de Aralar, mientras que el puerto de Belagua permanece cerrado. Las máquinas quitanieves están actuando en estas vías y en las rondas de Pamplona, donde el tránsito es más lento.

Según la Policía Municipal de Pamplona, de momento ninguna calle está cortada, aunque se recomienda extremar la precaución por el estado de las calzadas. El departamento de Cohesión Territorial ha activado hasta 89 equipos quitanieves ante las previsiones de precipitaciones especialmente persistentes en el noroeste, norte y centro de la Comunidad Foral.