El árbol navideño de Rockefeller Center (Nueva York)

El árbol navideño de Rockefeller Center (Nueva York)EFE

Nueva York ilumina su famoso árbol navideño

Miles de personas presenciaron el encendido navideño en Rockefeller Center

El espíritu navideño se apoderó de Nueva York este miércoles con el tradicional encendido del árbol de Rockefeller Center. Antes de las cinco de la tarde, miles de personas ya merodeaban el centro de la Gran Manzana para disfrutar de las celebraciones en torno al majestuoso abeto colocado al pie del rascacielos Rockefeller.

El espectáculo comenzó a las ocho de la tarde con una serie de actuaciones en directo lideradas por el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, fue probablemente la figura más esperada, y Michael Bublé, que cantó sus clásicos navideños y compartió protagonismo con Carly Pearce, con su tema conjunto 'Maybe this Christmas'.

El momento álgido de la ceremonia llegó a las diez de la noche, cuando una cuenta atrás hizo que todas las miradas se centraran en el árbol y, finalmente, su color verde quedó cubierto por completo por miles de luces. Se trata de una de las grandes atracciones navideñas de Nueva York, iluminada todos los días hasta mitad de enero desde las cinco de la madrugada hasta la medianoche a excepción del día de Navidad, en el que 'trabaja' las 24 horas, y el último día del año, que tiene horario reducido.

Como cada año, el árbol ha sido donado por una familia y una vez se retire servirá para la construcción de viviendas para la ONG de vivienda asequible Habitat for Humanity.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas