Fundado en 1910

Primer plano de las manos de la mujer cortando zanahorias orgánicas frescas en la encimera de la cocinaGetty Images / Carlos Gawronski

Los veganos y vegetarianos son los que más comida a domicilio piden

Entre veganos y vegetarianos, el 22 % pide comida a domicilio o para recoger al menos una vez por semana, frente al 14 % del conjunto de la población

Un 5 % de los adultos en España afirma seguir una dieta vegana o vegetariana y, tal y como ha desvelado el portal YouGov Profiles, este grupo es más activo a la hora de pedir comida a domicilio o para recoger en comparación con la población general.

Entre veganos y vegetarianos, el 22 % pide comida a domicilio o para recoger al menos una vez por semana, frente al 14 % del conjunto de la población. También destacan en pedidos mensuales: el 43 % de veganos y vegetarianos pide al menos una vez al mes, frente al 38 % de los adultos españoles en general.

Los patrones de descubrimiento de restaurantes a los que encarga comida para llevar o para recoger, también presentan diferencias. En este segmento de población que pide comida a domicilio o para recoger, las recomendaciones de amigos y familiares siguen siendo la principal fuente tanto para el total de la población española adulta como para el grupo de la población que se declara vegana o vegetariana (62 % y 54 % respectivamente).

Y es que este segmento de población vegana o vegetariana demuestra que consulta muchas otras fuentes de referencia para esta fase de descubrir restaurantes nuevos, destacando especialmente su interés por las reseñas online (44 % vs 36 %), pero también las revisas culinarias o webs gastronómicas (27 % vs 18 %), es decir, que se percibe que están muy interesados por innovar en sus hábitos alimentarios.

Estas conclusiones apuntan a un segmento más interesado por el entorno digital y más proactivo a la hora de buscar información para decidir dónde pedir. Para los profesionales del marketing, las plataformas de delivery y los restaurantes, comprender estas diferencias de comportamiento puede ayudar a definir estrategias de segmentación y promoción más adaptadas al segmento al que se quieren dirigir, especialmente ahora que la oferta de comida vegetariana y vegana sigue ganando interés, visibilidad y disponibilidad en España.