Fundado en 1910
El desafío de dejar de fumar

El desafío de dejar de fumarCreative Commons

Así es Recigarum Solución Oral, un nuevo medicamento para dejar de fumar en tan solo 25 días

Se debe dejar de fumar por completo el 5º día, y, en caso de recaída o fracaso de tratamiento, éste debe interrumpirse y podrá reanudarse tras 2 o 3 meses

Adamed Laboratorios ha presentado un nuevo medicamento de prescripción médica en solución oral para dejar de fumar. Indicado en adultos para el tratamiento de la dependencia tabáquica y la reducción de la ansiedad de la dependencia a la nicotina en fumadores adultos que estén dispuestos a dejar de fumar. Su objetivo final es el abandono permanente del consumo de productos nicotínicos. Este fármaco en solución oral aporta una una nueva forma farmacéutica como alternativa para el tratamiento del tabaquismo y tiene una duración de 25 días

Además, se debe dejar de fumar por completo el 5º día, y, en caso de recaída o fracaso de tratamiento, éste debe interrumpirse y podrá reanudarse tras 2 o 3 meses. El medicamento se presenta en único envase multidosis, que es suficiente para el tratamiento completo de 25 días, donde el contenido de la solución es de 22 ml, que corresponde a un mínimo de 100 dosis (presiones).

Este fármaco se trata de una solución oral que viene presentada en una bomba dosificadora, donde cada dosis (accionamiento de la bomba) suministra 0,19 ml de solución, que contiene 1,5 mg del principio activo; es decir, lo equivalente a un comprimido homólogo.

La solución oral, que es la novedad en este fármaco para dejar de fumar1,2, es un líquido incoloro a amarillo, transparente, y con sabor a menta. El medicamento debe tomarse por vía oral, y puede administrarse con y sin agua o líquido.

«La disponibilidad de este medicamento representa una innovación relevante en el tratamiento farmacológico del tabaquismo, ya que amplía las posibilidades de administración más allá de los comprimidos tradicionales. Esta formulación puede mejorar la adherencia en determinados perfiles de pacientes», comenta el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, Doctor en Medicina, Especialista en Neumología y Experto en tabaquismo.

Tabaco y corazón

El tabaquismo es el segundo factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. El consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno se encuentran entre las principales causas de enfermedades cardiovasculares en todo el mundo, y contribuyen aproximadamente al 17% de todas las muertes por ECV, lo que equivale a más de tres millones de personas cada año.

«El tabaquismo es la enfermedad más peligrosa para nuestro corazón y nuestra salud cardiovascular, multiplicando entre dos y ocho veces el riesgo de infarto. Las nuevas formas de consumo tabáquico como el cigarrillo electrónico (vapeadores), tabaco calentado, cachimbas, bolsitas de nicotina (Snus)… no anulan ni reducen este riesgo. Es fundamental ayudar y apoyar con herramientas y medidas a las personas que fuman para acabar con esta enfermedad y mejorar su salud», comenta José Abellán, Cardiólogo Intervencionista en el H. Santa Lucía, Cartagena.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas