La app de zara genera un probador virtual
La nueva funcionalidad de Zara: probador virtual con Inteligencia Artificial
El gigante del sector de moda, Zara, da un nuevo paso incluyendo la Inteligencia Artificial en su aplicación para poder probar la ropa sin moverse de casa.
Gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, simplemente incluyendo un selfie y una foto del cuerpo entero se generará un avatar del usuario imitando sus facciones y fisionomía, obteniendo un resultado muy realista.
La finalidad de esta novedad es mejorar la experiencia de la compra online y hacerla más personalizada, así como evitar al cliente movilizarse hasta una tienda de Zara para probarse la prenda que desee.
Cómo activar el probador virtual
Para poder utilizar la herramienta es necesario contar con la última versión actualizada de la app de Zara. A continuación, debe seleccionarse una prenda y pulsar en la opción «probar» que se encuentra situada en la parte inferior izquierda.
Si es la primera vez que se utiliza la funcionalidad, esta pedirá una foto en primer plano y otra de cuerpo entero para generar el avatar, una vez creado este se quedará registrado para las próximas veces. Si el resultado de la creación no es el esperado, se puede repetir el proceso adjuntando nuevas fotos.
Ejemplo real del probador virtual
Una vez seleccionadas las prendas, se debe pulsar en «crear look» para que la Inteligencia Artificial genere un video en el que el avatar gira 360º para mostrar cómo queda la ropa desde todos los ángulos, junto con una imagen fija. Estas creaciones de looks se quedan almacenadas en el perfil dentro del apartado «Mis looks» para consultarlos cuando se desee o compartirlos.
Futuras implementaciones
Según la fuente «Fashion United», en los próximos meses se implementará una nueva funcionalidad de IA que servirá de asistente virtual y sustituirá a la función de búsqueda convencional.
Este nuevo asistente incluirá sugerencias de estilismos, información de productos y resolución de dudas.