Se debe tener cuidado con la decoración que convive con las mascotas
Animales
Las 10 plantas 'pet-friendly' que puedes poner en tu casa y que son seguras tanto para perros como para gatos
Conoce qué plantas puedes colocar en tu hogar sin hacer daño a la salud de tus mascotas
Contar con una mascota en casa a veces implica tener cuidado extra con los objetos y la decoración que se coloca, tanto por motivo estético como por la propia salud de los animales. Un ejemplo de elemento decorativo que puede ser altamente tóxico para perros y gatos son las plantas, y es que no todas son aptas para estos compañeros.
Plantas seguras para perros y gatos
- Las cathaleas. Epecialmente la Calathea lietzei ‘Stella’ y la Calathea lancifolia. Ambas requieren luz indirecta, humedad alta y riego moderado, son resistentes y perfectas para tener en interior.
- La Ctenanthe setosa «Compactstar». Planta perenne de interior, requiere luz indirecta, humedad alta y riego moderado.
- Phalaenopsis «Swan» rojo. De la familia de las orquídeas, destaca por sus colores vivos con tonalidades rojas con borde blanco. Ideal para tener en interior y sin exposición directa al sol.
- Rosal de interior. Sus flores de distintos colores ayudan a dar vida al hogar, requiere riego abundante, buena iluminación y retirada de hojas secas.
- La planta del cocotero. De nombre científico, Cocos nucifera, es una opción original para el interior del hogar. Prefiere ambientes húmedos y semisombra.
- Guzmania. Para dar un toque exótico y colorido. Requiere riego entre sus hojas y pulverización ocasional evitando el agua estancada. Prefiere las temperaturas cálidas y debe protegerse ante las corrientes de frio.
- La Peperomia Obtusifolia. También conocida como «Bohemian Bravour», esta planta de hoja gruesa prefiere la luz indirecta, riego moderado y sustrato bien drenante. Destaca por ser fácil de mantener y resistente.
- La Ceropegia woodii o cadena de corazones. Se diferencia por ser una planta colgante muy decorativa al tener sus hojas forma de corazón, es una opción práctica y elegante. Necesita luz indirecta y riego moderado.
- El Plectranthus coleoides o planta de incienso. Destaca por su follaje denso, aromático y variegado. Estupenda opción para aportar además de decoración al hogar, un buen aroma.
- La Fittonia «Forest Flame»: Ideal apta interiores y terrarios ya que es de crecimiento bajo. Prefiere la luz indirecta y los ambientes húmedos.
- Plantas aromáticas como la albahaca, menta o romero. Son seguras y además aportan beneficios culinarios y aromáticos.