Los esquiadores pasan por la ladera de la montaña mientras a pocos metros se producen varios aludes
Difunden un vídeo de dos esquiadores imprudentes durante un alud para concienciar del riesgo
Desde la estación Ordino Arcalís, en Andorra, han difundido un vídeo de una zona cerrada a los esquiadores en el que se ve a dos personas subiendo por las pistas mientras se desencadenan varias avalanchas
- La nieve de las precipitaciones de las últimas semanas todavía no se ha asentado y el riesgo de aludes es más alto
La estación de esquí de Ordino de Arcalís, en Andorra, quiere concienciar a los deportistas y aficionados de los riesgos que conlleva cometer imprudencias en las épocas de intensas nevadas y, por eso, ha compartido un vídeo en el que se ve a varias personas desobedecer las restricciones.
El vídeo, aunque no muestra una desgracia, pone los pelos de punta. Se ve a varios esquiadores haciendo travesía por una ladera nevada mientras a pocos metros de donde se encuentran se producen varios aludes simultáneos.
El riesgo de aludes es más alto en los momentos posteriores a fuertes nevadas y con las precipitaciones registradas en las últimas semanas en zonas como los Pirineos todavía no se ha asentado al nieve. De hecho, la zona por la que pasan los esquiadores del vídeo se trata de una zona de la estación cerrada en estos momentos.
Es por eso que diferentes estaciones alpinas de Andorra de la firma Grandvalira Resorts, están filmando algunas imprudencias y difundiéndolas para concienciar a los esquiadores del peligro de cometer ciertas temeridades y conseguir que respeten las restricciones.