La ciudad de Toronto

Así afecta el temporal a Toronto tras semanas de frío extremo

La ciudad más poblada de Canadá atraviesa su periodo más prolongado de frío en casi una década con sensaciones térmicas de hasta -35 grados

La ciudad de Toronto, la más poblada de Canadá, ha alcanzado este lunes su vigésimo tercer día consecutivo con temperaturas por debajo de 0 grados centígrados. Se trata del periodo más prolongado desde 2015 y ha provocado que una cuarta parte del lago Ontario permanezca congelada, una imagen poco habitual frente al skyline de la ciudad.

Durante el fin de semana, Toronto volvió a verse afectada por una ola de frío extremo, con temperaturas reales por debajo de los -20 grados centígrados. La sensación térmica llegó a aproximarse a los -35 grados, según datos oficiales, lo que obligó a extremar las precauciones entre la población y a emitir avisos meteorológicos.

Este lunes, el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió de que la sensación térmica mínima volvió a situarse en torno a los -30 grados centígrados. No obstante, el organismo también indicó que en los próximos días las temperaturas tenderán a normalizarse para esta época del año e incluso podrían superar los 0 grados.

Las condiciones climáticas han afectado de forma notable a los Grandes Lagos. El lago Ontario, el más pequeño de los cinco y situado frente a Toronto, se encuentra parcialmente congelado, al igual que el lago Erie, cuyas aguas están cubiertas casi por completo de hielo. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el hielo alcanza ya el 94,41 % del lago Erie y más de una cuarta parte del lago Ontario.